Hotel reservado hasta que expulsara toda la droga

"Me dijeron que nada más llegar a Madrid iría al hotel los días necesarios hasta expulsar todas las cápsulas de cocaína que llevaba en mi cuerpo", confesó la menor, de 16 años, detenida el pasado día 19 en Barajas. La joven desveló que un español, conocido suyo, le había pagado el viaje de ida y vuelta entre Madrid y Santo Domingo para que actuase como correo de la droga.

La chica explicó que el español -cuyos datos ha facilitado a la policía- la convenció para traer la droga asegurándole que, al ser ella menor de edad, no le ocurriría prácticamente nada si era sorprendida por la policía.

La chica contó que inicialmente le ofrecieron 6.000 euros si lograba traer a España un kilo de cocaína, pero que al final pactó con los narcos traer un total de 500 gramos, la mitad en bolas en el intestino y la otra mitad en botes de desodorante.

La joven no pudo tragar todas las cápsulas que pretendían los narcos y que por ello al final sólo le pagaron 3.000 euros, correspondientes a medio kilo. En el mercado negro un gramo de cocaína cuesta en torno a los 72 euros, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS