Devueltos 60 inmigrantes de Canarias a Mauritania
Un segundo grupo de 60 inmigrantes subsaharianos ilegales fue devuelto ayer desde Canarias a Mauritania. Los indocumentados partieron en avión de Fuerteventura custodiados por agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones y de la Unidad de Intervención Policial y aterrizaron en Nuadibú de madrugada. Desde allí fueron trasladados a Nuakchot, la capital, por las fuerzas de seguridad de Mauritania con las que colabora el destacamento del Ejército enviado por el Gobierno español, para repatriarlos a sus países de origen (Malí y Senegal principalmente).
Los cooperantes españoles de Cruz Roja desplazados en Mauritania no pudieron atender a los subsaharianos en el centro que coordina la Media Luna Roja en la ciudad costera de Nuadibú desde la que parten los cayucos de indocumentados, debido a su rápido traslado en autobuses desde el aeropuerto hasta Nuakchot.
Un nuevo cayuco con 52 subsaharianos llegó a Gran Canaria sobre las once de la noche del lunes.
Los centros de Canarias se encuentran al límite de su capacidad, según la delegación del Gobierno en las islas. En el archipiélago permanecen todavía 2.392 indocumentados, dieciséis más de las plazas con las que cuentan, incluidos los centros militares habilitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.