_
_
_
_
_

Devueltos 60 inmigrantes de Canarias a Mauritania

Un segundo grupo de 60 inmigrantes subsaharianos ilegales fue devuelto ayer desde Canarias a Mauritania. Los indocumentados partieron en avión de Fuerteventura custodiados por agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones y de la Unidad de Intervención Policial y aterrizaron en Nuadibú de madrugada. Desde allí fueron trasladados a Nuakchot, la capital, por las fuerzas de seguridad de Mauritania con las que colabora el destacamento del Ejército enviado por el Gobierno español, para repatriarlos a sus países de origen (Malí y Senegal principalmente).

Los cooperantes españoles de Cruz Roja desplazados en Mauritania no pudieron atender a los subsaharianos en el centro que coordina la Media Luna Roja en la ciudad costera de Nuadibú desde la que parten los cayucos de indocumentados, debido a su rápido traslado en autobuses desde el aeropuerto hasta Nuakchot.

Un nuevo cayuco con 52 subsaharianos llegó a Gran Canaria sobre las once de la noche del lunes.

Los centros de Canarias se encuentran al límite de su capacidad, según la delegación del Gobierno en las islas. En el archipiélago permanecen todavía 2.392 indocumentados, dieciséis más de las plazas con las que cuentan, incluidos los centros militares habilitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_