John Fleming se compromete con UGT a introducir mejoras en Ford
El presidente de Ford Europa, John Fleming, admitió ayer a la representación de UGT-PV que se desplazó hasta Colonia que deben introducirse mejoras en algunos puntos de las instalaciones de la factoría, según explicó al término del encuentro el secretario general del sindicato, Gonzalo Pino. Fleming, de hecho, aseguró en un comunicado emitido por la multinacional tras el encuentro que en los próximos días comunicará el plan que han presentado y que les llevará a introducir las mejoras precisas en la planta que la multinacional tiene en Almussafes. Al término de la reunión, el presidente de Ford Europa aseguró que mantuvieron "una reunión muy provechosa con Gonzalo Pino de UGT".
A falta de concretar el anuncio, Gonzalo Pino valoró inicialmente el compromiso de Fleming -que acudió a la reunión junto a una nutrida representación de la cúpula ejecutiva de la multinacional en Europa-. El sindicato reclama desde hace meses mejoras en las instalaciones de la planta valenciana y ha denunciado que las condiciones, sobre todo en algunas zonas de la planta de montaje, están provocando un fuerte absentismo laboral y a la larga amenazan con dañar la competitividad de la factoría de Almussafes ante la recepción de nuevas inversiones.
Más datos en unas semanas
Gonzalo Pino también explicó que durante la reunión el sindicato buscó algún tipo de compromiso sobre la carga de trabajo que se prevé para Valencia cuando esta deje de fabricar los modelos Ka y Mazda y cuando Colonia empiece a fabricar el nuevo Fiesta, en 2008. La multinacional reclamó tres o cuatro semanas para darles detalles de inversiones. El responsable sindical consideró "positivo" el resultado inicial de la reunión aunque mostró cautela a la espera de la concreción.
Sobre las nuevas inversiones, el presidente de Ford Europa quiso, sin entrar en concreciones, explicar "que la factoría de Valencia continúa siendo una parte importante de la actividad de la fabricación de automóviles de Ford Europa". Fleming calificó la planta valenciana como su "complejo industrial más flexible" y aseguró que es "una pieza clave" en el contexto europeo.
Con esta declaración, el presidente de Ford Europa volvió a subrayar el valor de la planta valenciana como centro flexible capaz de fabricar cuatro modelos al mismo tiempo. Pese a ello, John Fleming lanzó también una advertencia y puso el ejemplo del acuerdo alcanzado en Alemana para mejorar la competitividad y asegurar futuras inversiones. Acuerdo, añadió, que no es fácil y que precisa de un esfuerzo por "ambas partes". Fleming defendió la importancia de que Ford Europa continúe fabricando vehículos a "un coste competitivo" y por ello acabó diciendo que "el reto para Valencia es continuar demostrando que puede competir con las mejores plantas en términos de calidad y productividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.