Dos procesados por sepultar a una pareja británica en Alcoi declaran que nunca vieron a las víctimas
La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo de los acusados a José Antonio Velázquez González y Jorge Real Sierra. Los dos hombres están procesados por matar en septiembre de 2002 en Alcoi a una pareja británica y, posteriormente, sepultar sus cadáveres en el sótano del chalé, propiedad de las víctimas. El principal acusado, Jorge Real Sierra, [a quien el fiscal reclama inicialmente una condena de 62 años y medio de cárcel], negó la acusación y aseguró que nunca vio a las víctimas. El otro acusado, José Antonio Velázquez, para quien el ministerio público reclama 54 años y medio de prisión, se declaró inocente. Éste, que llegó a conducir un coche propiedad de las víctimas, justificó que compró el vehículo a un tercero.
Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, entre los días 8 y 13 de septiembre, los dos procesados retuvieron contra su voluntad a sus víctimas: Anthony John James O'Malley y Linda O'Malley, una pareja británica que residía en un chalé en Alcoy. Según el fiscal, el 13 de septiembre, los enjuiciados inmovilizaron a la mujer y condujeron al hombre hasta una sucursal bancaria de la CAM para que extrajera de su cuenta un total de 25.000 euros. El fiscal apunta que ese mismo día, al regresar a Alcoy, los dos implicados asfixiaron al hombre. El estrés del cautiverio y la situación en la que se encontraba "le produjo la muerte" a su compañera. Después, según el escrito fiscal, los dos sepultaron los cadáveres del matrimonio en el chalé de las víctimas. Sus cuerpos fueron hallados el 25 de marzo de 2003.
Los imputados se apoderaron de "todas" las pertenencias de los O'Malley; entre ellos, documentación, tarjetas de crédito, efectos personales y maletas.
Según recoge el ministerio público en su acusación, Jorge Real utilizó las tarjetas de crédito de sus víctimas en pequeños y grandes establecimientos, falsificando la firma de una de las víctimas. En su registro domiciliario, la policía encontró el material necesario para la falsificación de documentos públicos y una pistola.
El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de 11 delitos, dos de ellos de asesinato. El fiscal exime a José Antonio Velázquez de cuatro de estos delitos, entre ellos el de falsedad documental y tenencia ilícita de armas. En global, les pide 117 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.