El BOE publica el expediente de expropiación de El Algarrobico

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer un anuncio de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente para la información pública sobre el expediente de expropiación forzosa de terrenos e inmuebles en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

El BOE recoge la resolución del Director General de Costas, de fecha 2 de diciembre de 2005, sobre la declaración de utilidad pública para el fin de protección y restauración integral del dominio público marítimo terrestre en la zona, así como la iniciación de los trámites para la expropiación forzosa de terrenos e inmuebles que se detallan. El expediente de referencia se somete a información pública durante 15 días, con objeto de que los interesados puedan solicitar la rectificación de los posibles errores o formular alegaciones.

El expediente de expropiación afecta al hotel que construye la empresa Azata del Sol y que ha sido objeto de múltiples protestas ecologistas. Las obras están paralizadas judicialmente de forma cautelar.

El inmueble suma unos 32.660 metros cuadrados, aunque la parte afectada por el deslinde son unos 16.430. La expropiación forzosa afecta a siete fincas de diferentes propietarios. Además de la parcela del hotel, la empresa cuenta también con dos parcelas más de 800 y 1.500 metros cuadrados, también afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS