El único procesado por el 11-S revela que le ordenaron estrellar un avión en la Casa Blanca
El francés de origen marroquí Zacarias Moussaoui, único procesado en Estados Unidos por los atentados del 11-S de 2001, sorprendió ayer al jurado que debe decidir si es condenado a muerte al afirmar que tenía órdenes de secuestrar un quinto avión para estrellarlo ese mismo día contra la Casa Blanca. Moussaoui se declaró culpable hace un año de ser miembro de Al Qaeda, pero aseguró entonces que él no iba a participar en el 11-S, sino en un ataque posterior. Ayer, ante un jurado en Alexandria (Virginia), afirmó que, cuando fue detenido, en agosto de 2001, el mes anterior a los atentados, mintió a la policía para no desbaratar la trama.
Moussaoui, de 37 años, incurrió en contradicciones. Minutos antes de reconocer su participación en el 11-S había negado ser el "quinto secuestrador". La cuestión de si formó parte o no del 11-S es para él cuestión de vida o muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.