El PSE de Bilbao pide que se regule el uso lúdico de lonjas por los jóvenes
El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, pedirá en el pleno municipal del jueves que el consistorio regule, de acuerdo con los jóvenes, el uso que éstos hacen de las lonjas para activivades lúdicas y de ocio. El edil socialista aseguró en una rueda de prensa que los jóvenes utilizan esos locales, generalmente alquilados, en algunos casos para consumir alcohol, pero también para escuchar música, leer cómics o partcipar en juegos de rol, informa Europa Press.
Oleaga aseguró que los jóvenes desarrollan ese ocio alternativo porque las actividades programadas para ellos por el consistorio "no son actractivas, sino rutinarias y escasas". Por tanto, pidió que el Ayuntamiento establezca, de acuerdo con los jóvenes usuarios de las propias lonjas, un programa de ocio saludable que resulte "más cercano y atractivo" para ellos y que evite ruidos y molestias a otros ciudadanos.
El portavoz del PSE confió en que el consistorio "no cometa los errores del pasado" y regule el uso de esas lonjas para evitar que se adopten medidas sólo "cuando ocurre una desgracia". En ese sentido, aseguró que, aunque el uso de locales para ocio alternativo es un "fenómeno emergente" que el Ayuntamiento aún no ha regulado, en un futuro "va a crecer", por lo que los socialistas no desean que "esto se convierta en un problema irresoluble", que no se sepa cómo atajar.
Oleaga reconoció que iniciativas de este estilo "funcionan relativamete bien" en ayuntamientos como el de Portugalete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.