_
_
_
_

Aguirre y Conde-Pumpido inauguran la sede de la Fiscalía del Tribunal Superior

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, inauguraron ayer la sede de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) en la calle de Capitán Haya. Hasta ahora, los fiscales trabajaban en condiciones de "penuria" en los juzgados de plaza de Castilla, según manifestó Conde-Pumpido durante la apertura de estas instalaciones, que ocupan la novena planta de un edificio moderno.

En la inauguración se puso de manifiesto que se trata de una sede provisional, ya que el emplazamiento definitivo de la fiscalía estará en el Campus de la Justicia de Valdebebas cuando finalicen las obras de construcción de este recinto, donde dentro de unos años estarán la mayoría de los órganos judiciales.

Hasta entonces, la Fiscalía del Tribunal Superior, en cuyas nuevas instalaciones se han invertido 306.211 euros, ocupará una superficie de 1.315 metros cuadrados y albergará la Jefatura de la Fiscalía de Madrid y las secciones penales 1, 2, 4 y 5, que contarán con 11 fiscales cada una, además de servicios administrativos y de seguridad. La sección 3 seguirá en el antiguo edificio de la plaza de Castilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_