Uno de los seis representantes catalanes en la CEOE dimite
Antoni Abad, uno de los seis representantes de la patronal catalana Fomento del Trabajo en la junta directiva de la CEOE, anunció ayer que abandona su puesto en la institución que preside José María Cuevas debido a la "falta de debate y participación".
Abad, que comunicó su renuncia por escrito al presidente de Fomento, Juan Rosell, hace 11 días, se ha mostrado especialmente crítico con Cuevas a raíz de sus declaraciones sobre los empresarios catalanes, hasta el punto de pedir su dimisión: "En las organizaciones serias hay que apartar a los ineptos", dijo.
Abad es el presidente de Cecot, una patronal integrada en Fomento y que entre socios y organizaciones asociadas representa a 16.000 empresas. El sustituto de Abad será Eusebi Cima, que ya ocupó una silla en la junta directiva de la CEOE varios años. Preside la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Fepime) y es miembro de la directiva de Fomento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.