_
_
_
_

Multa de 30 euros e indemnización de 92.000 por lesiones de moto en Cheste

La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha confirmado la pena de 30 euros al conductor de una moto que en el transcurso de la celebración del mundial de motociclismo en Cheste en 2003 hizo el caballito, perdió el control del ciclomotor y causó lesiones a tres motoristas que le miraban. La Audiencia considera que los hechos debieron ser perseguidos como un delito contra la seguridad del tráfico, que lleva acompañada la retirada del carné por algunos años. Sin embargo, como inicialmente los hechos se calificaron de falta, la sala sólo ha podido entrar a valorar la cuantía de las indemnizaciones a los afectados, que ha fijado en 92.436,23 euros para el conjunto de afectados.

La sala describe lo ocurrido como un hecho que se produjo "en un ambiente de fiesta y falta de control, que produce un agravamiento del respeto a las normas, no ya de pura y civilizada convivencia, sino de normas de obligado cumplimiento como son las de tráfico, por la impunidad que produce la insuficiencia de medios materiales de la policía local de Cheste, que en su informe relató que tuvo que retirarse del lugar porque peligraba su integridad física". Tras esas consideraciones, el tribunal sólo ha modificado a la baja la partida de responsabilidad civil que debe abonar el procesado a uno de los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_