Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat concede el premio Blanquerna a Antonio Garrigues Walker

La Generalitat otorgó ayer al abogado madrileño Antonio Garrigues Walker el premio Blanquerna, que este año llega a su XIII edición, por su disponibilidad permanente al mantenimiento de las relaciones entre Cataluña y España y por las iniciativas desarrolladas junto con el Gobierno catalán, según destacó el jurado, que eligió a Garrigues por unanimidad. La entrega del premio tendrá lugar en Madrid el próximo 17 de mayo en un acto presidido por el presidente, Pasqual Maragall.

Garrigues nació en Madrid el 30 de septiembre de 1934. Es abogado, miembro del grupo europeo de la Comisión Trilateral y presidente de la Fundación José Ortega y Gasset, de la Fundación Consejo de España-EE UU y de la Fundación Consejo España-Japón. Actualmente ocupa la presidencia de honor de la Asociación Española con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El premio Blanquerna lo otorga anualmente la Generalitat para reconocer la labor de las personas o entidades que se hayan distinguido por su contribución al desarrollo, promoción, conocimiento o proyección de Cataluña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de marzo de 2006