'La antidieta'
En la lucha contra el exceso de peso se están siguiendo diferentes formas de tratamiento que no están consiguiendo solucionar el problema de una forma sostenible o duradera. Una de las claves para solucionar desde su origen el exceso de peso sería conseguir cambiar la relación de la persona con la comida. Conseguir que la persona vuelva a ver la comida o el acto de comer como la acción de nutrirse y no como una válvula de escape o como una forma de autosatisfacerse.
De este modo se rompería el circulo vicioso comer-satisfacción. Ésta es la forma en que la antidieta aborda el problema. Consiste en no prohibir ni limitar nada o ningún alimento, ya que lo que se trabaja es el aspecto psíquico, de manera que en la persona no se genere esa necesidad de comer de forma desequilibrada. El aspecto fundamental está en dar herramientas a las personas para poder manejar bien su relación con la comida, y de este modo no se sientan angustiadas, insatisfechas o traumatizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.