Las reglas del juego
"Señorita", me dijo la operadora de Telefónica, en tono altivo y un poco cínico, "tenemos órdenes de no pasar las llamadas a ningún departamento técnico superior, entre otras cosas porque no existe. Como mucho, puedo solicitarle un técnico para que acuda a su domicilio". "¿Pero cómo?", respondí, "si su compañera me estaba pasando con dicho departamento y se ha cortado la conexión...". "Señorita", continuó, "para no tener que aguantar las broncas de clientes cabreados como usted, se nos dice que os pasamos con un servicio técnico superior y se os corta la llamada".
Así de sincera me fue esta competente teleoperadora. Telefónica ya ni se molesta en ocultar sus estrategias de engaño, te lo dice a la cara. Después de mes y medio de repetidas llamadas cortadas o excusadas con un "están comunicando, le tomo nota y enseguida se pondrán en contacto con usted", tuve que solicitar un técnico que me costó 80 euros (y que no supo decirme dónde estaba la avería pero logró que volviese a funcionar), a lo que hay que sumar el coste de todas las llamadas que me cortaron y las que jamás respondieron, y el coste del servicio de ADSL que durante mes y medio estuvo inutilizado.
A sólo dos semanas de la visita del técnico, vuelvo a tener problemas y Telefónica quiere volver a cobrarme 80 euros mandando otro. Ahora ya sé las reglas del juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.