_
_
_
_

Intervenidos 13.560 pares de zapatos falsos en dos naves chinas en Elche

La policía decomisó ayer en dos almacenes de Elche 13.560 pares de calzado de procedencia asiática que imitaban diseños de la firma ilicitana Pikolinos. La operación se saldó con la detención de tres personas, todas de nacionalidad china. Pikolinos valora los daños en más de un millón de euros.

La intervención se desarrolló a instancias de Pikolinos, que denunció la comercialización fraudulenta de sus modelos vulnerando los derechos de propiedad intelectual. Los detenidos son L. L. W., de 34 años, W. Y., de 38 años, y C. H. H., de 51 años.

Junto a las naves registradas, están varios comercios de dos empresas importadoras de calzado. Las instalaciones almacenaban y comercializaban diferentes tipos de calzado, que simulaban los modelos de Pikolinos. Según apuntó la firma, la calidad del calzado intervenido "es muy inferior" a sus productos originales. Las naves que albergaban la mercancía decomisada se ubican en el polígono industrial de El Carrús, en el extrarradio de Elche, donde hace dos años se registraron incidentes entre operarios nacionales y trabajadores chinos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_