Los aeropuertos catalanes tendrán el 7% más de vuelos este verano
Los tres aeropuertos comerciales catalanes inician hoy la temporada de verano con un aumento de operaciones y nuevos destinos. Mientras que el verano pasado hubo unas 210.000 operaciones, esta temporada se prevén más de 225.000, el 7% más.
El aeropuerto de Barcelona aumentará el 8,7% los movimientos al pasar de 185.752 a más de 200.000 hasta finales de octubre. Los destinos internacionales más habituales serán Amsterdam, París y Roma. Dentro de España destacan Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Sevilla, Málaga y Bilbao.
Entre los nuevos vuelos hay que destacar la nueva línea Barcelona-Newark (Nueva York), con una frecuencia diaria y operada por Continental Airlines. Otras conexiones con Estados Unidos ya existentes otros años son las de Delta Airlines con el aeropuerto JFK-Nueva York, a partir de abril, y con Atlanta a partir de mayo. US Airways repetirá la conexión Barcelona-Filadelfia-Los Ángeles.
En los nuevos destinos europeos sobresalen Dortmund (Alemania), operado por Easyjet, y Tallin (Estonia), con Estonian Air. Nuevas compañías conectarán Barcelona y Lieja (Bélgica), con TNT Airways; Bolonia (Italia), con My Way Airlines, y Helsinki (Finlandia), con Blue 1.
Girona y Reus
Por su parte, el aeropuerto de Girona prevé un incremento de las operaciones del 20,9%. Mientras que el verano pasado se programaron 15.015 vuelos, para esta temporada se han previsto 18.162.
Entre las novedades, el aeropuerto de Vilobí d'Onyar (Gironès) estrenará cuatro nuevos destinos continentales: Rumania, Polonia, Austria y Croacia. La compañía croata Dubrovnik Airline enlazará Girona con Split; Austrian Airlines lo hará con Viena, después de varios años de no operar en Girona; Fischer Air Polska conectará con Cracovia, mientras que Blue Air lo hará con Bucarest.
Otras compañías que vuelven a Girona después del último verano son Wizz Air, con vuelos a Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia), y Travel Service, con una conexión con Ostrava (Chequia). Centralwings volará a Polonia, en concreto a Varsovia.
El aeropuerto más pequeño, el de Reus (Baix Camp), pasará de unos 7.500 despegues y aterrizajes el verano pasado a 8.578, el 14,5% más.
Una de las principales novedades será una nueva compañía regular, Carpatair, que unirá la Costa Dorada con Timisoara (Rumania). Otro nuevo destino será Gotemburgo (Suecia), operado por Fly Me Sweden, con seis vuelos de domingo a viernes.
Durante el verano también habrá cinco nuevas conexiones chárter con las Islas Británicas y Noruega. Thomsonfly volará semanalmente a Doncaster Sheffield (Reino Unido) y la misma compañía y Futura lo harán dos veces por semana a Durham (Reino Unido).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.