_
_
_
_
_

La niña usada como rehén por su padre en Málaga se recupera con su madre en dependencias de la Junta

María de los Ángeles R.L., de 22 años, y su hija Lucía, de dos, se encuentran ya bajo la tutela de la Junta de Andalucía. El padre de la niña, Adrián Cuenca L., también de 22 años, estuvo golpeando a la joven durante dos días y se atrincheró el viernes en su casa de La Palmilla con la menor, después de que la madre consiguiera huir y avisar a la policía. Ambas se encuentran en el centro de emergencias de primera acogida del Instituto Andaluz de la Mujer.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Málaga, Amparo Bilbao, informó de que la niña "está muy bien", mientras que la madre se encuentra en "un estado, psicológicamente hablando, duro", por lo que recibe atención de personal especializado. "Han pasado un trauma, tanto la mujer como la hija, pero se encuentran perfectamente y todo irá poco a poco", señaló Bilbao, quien añadió que la joven "estaba sufriendo malos tratos desde hace algún tiempo". "No es una cuestión de ayer, viene de largo", comentó.

La delegada de la Junta de Andalucía indicó que "muchas mujeres piensan que se va arreglar, que la pareja va a cambiar de forma de ser, y aguantan el maltrato pensando que mañana va a cambiar todo".

El presunto agresor cuenta con una orden de alejamiento y, además, ha sido detenido en tres ocasiones anteriores: dos por malos tratos y otra por robo con violencia o intimidación. Bilbao afirmó que ha pasado a disposición judicial. En caso de juicio, "aportaremos nuestra ayuda a la mujer", comentó Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_