La policía libera a dos jóvenes que iban a ser forzadas a prostituirse

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha liberado a dos jóvenes estudiantes rumanas que habían sido secuestradas por un grupo de compatriotas, quienes las tenían encerradas en un piso del distrito de Puente de Vallecas para obligarlas a ejercer la prostitución. Según la Dirección General de la Policía, la investigación se inició tras las denuncias presentadas por las familias de las jóvenes, estudiantes de medicina y químicas, después de que una de ellas llamara a su madre por teléfono para pedirle que pagara 800 euros a un grupo de individuos.

En la operación policial han sido detenidas ocho personas (seis hombres y dos mujeres) como responsables del secuestro de las dos jóvenes. Además, los arrestados coaccionaron a las chicas para que ejercieran la prostitución en diferentes locales de la Comunidad de Madrid, y ante su negativa, fueron sometidas a malos tratos, y violada una de ellas.

La estrecha colaboración entre las policías española y rumana dio como resultado la localización de un domicilio en la calle de Felipe Fraile, 7, en donde un grupo de compatriotas tenían retenidas a las dos jóvenes en contra de su voluntad. Puesto en marcha un dispositivo de vigilancia, los policías observaron a cinco individuos, que salían de este domicilio, entre los que se encontraba el responsable del grupo, Florin Ovidiu P, de 26 años.

Abrazos al ser liberadas

Con la autorización del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, se realizó la entrada y registro en la vivienda, siendo detenidos otros tres individuos y liberadas las dos mujeres: Mihaela D. y Andrea Nicoleta B. Cuando las dos jóvenes vieron aparecer a los policías, comenzaron a llorar y a pedir socorro, abrazándose a ellos al comprobar que iban a ser liberadas de su cautiverio.

Las chicas explicaron que fueron captadas en la localidad rumana de Iasi, donde realizaban sus estudios, y que posteriormente fueron trasladadas a Italia, donde permanecieron cuatro días, antes de llegar a España.

Los otros siete arrestados son Andrei Lucian C., de 19 años; Ionut T., de 23 años; Nicoleta Simona G., de 21 años; Vasile Ciprian M., de 26; Constantin Eduard S., de 26 años; Petru P., de 35 años, y Ana A., de 32 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 24 de marzo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50