_
_
_
_
_

Blanco pide al PP que cese a sus cargos acusados de corrupción

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió ayer al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que destituya a todos los dirigentes del PP valencianos implicados en "presuntos delitos de corrupción" y "los escándalos que se viven en la Comunidad Valenciana". Blanco aseguró que Rajoy "permanece mudo ante los escándalos que se viven en esta tierra, como es el caso Fabra, el caso Orihuela y el caso Torrevieja, entre otros".

En opinión del dirigente socialista, resulta "escandaloso el silencio de Rajoy y del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, en estos asuntos", al tiempo que consideró "injustificable la mala costumbre" del líder del PP "de mirar para otro lado ante presuntas corrupciones que salpican a destacados dirigentes del PP".

El secretario de Organización del PSOE emplazó al líder del PP a que "tome cartas en el asunto, que destituya a los responsables de estos casos y que pida disculpas, a la vista de los presuntos delitos que se les imputan".

Preguntado por su opinión acerca del urbanismo en la Comunidad Valenciana, Blanco consideró que la Generalitat Valenciana es el "máximo responsable de la especulación urbanística, y no los ayuntamientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_