Carod Rovira sufre una angina de pecho y permanece en observación
Josep Lluís Carod Rovira fue hospitalizado ayer a consecuencia de una angina de pecho, que le impedirá reincorporarse a la actividad política hasta dentro de 10 días como mínimo, según explicó el director del hospital Joan XXIII de Tarragona, Alfredo Bardají. El líder republicano deberá permanecer en observación durante 48 horas.
Fuentes de ERC señalaron que su presidente se encontraba "fatigado" desde hacía unos días. Carod se encontró mal el jueves por la noche y concertó una visita médica en el hospital Sant Joan de Reus que, en un principio, no le hizo variar la apretada agenda que tenía prevista en la zona. En esta primera exploración los médicos le diagnosticaron un "síndrome coronario agudo" o, lo que es lo mismo, una falta de llegada de sangre al corazón debido a la obstrucción de las arterias coronarias. A mediodía, ERC anuló todos los actos de su presidente.
Desde Reus, Carod Rovira fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde los médicos confirmaron la ausencia de lesiones en las arterias coronarias y descartaron cualquier intervención quirúrgica. Bardají aseguró que se encuentra "fuera de peligro" y que podría recibir el alta mañana. Los médicos le aconsejaron reposo absoluto ocho o diez días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.