_
_
_
_
_

Carod Rovira sufre una angina de pecho y permanece en observación

Josep Lluís Carod Rovira fue hospitalizado ayer a consecuencia de una angina de pecho, que le impedirá reincorporarse a la actividad política hasta dentro de 10 días como mínimo, según explicó el director del hospital Joan XXIII de Tarragona, Alfredo Bardají. El líder republicano deberá permanecer en observación durante 48 horas.

Fuentes de ERC señalaron que su presidente se encontraba "fatigado" desde hacía unos días. Carod se encontró mal el jueves por la noche y concertó una visita médica en el hospital Sant Joan de Reus que, en un principio, no le hizo variar la apretada agenda que tenía prevista en la zona. En esta primera exploración los médicos le diagnosticaron un "síndrome coronario agudo" o, lo que es lo mismo, una falta de llegada de sangre al corazón debido a la obstrucción de las arterias coronarias. A mediodía, ERC anuló todos los actos de su presidente.

Más información
ERC exige cuotas a trabajadores de la Generalitat para mantenerles en su puesto

Desde Reus, Carod Rovira fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde los médicos confirmaron la ausencia de lesiones en las arterias coronarias y descartaron cualquier intervención quirúrgica. Bardají aseguró que se encuentra "fuera de peligro" y que podría recibir el alta mañana. Los médicos le aconsejaron reposo absoluto ocho o diez días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_