Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caprabo vende 37 gasolineras a la italiana Saras por 32,3 millones

Caprabo ya ha culminado la mayor parte de su plan de desinversiones. La cadena de distribución ha vendido al operador petrolífero italiano Saras Energía una red de 37 gasolineras ubicadas en España, sobre todo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, por 32,2 millones. Cada estación de servicio suma una venta media de cuatro millones de litros de gasolina al año.

La operación reforzará la presencia de la compañía italiana en España, donde ya opera con una terminal de almacenamiento de productos petrolíferos en Cartagena (Murcia).

Las 37 gasolineras vendidas a Saras Energía formaban parte de un paquete de activos que Caprabo decidió poner a la venta el año pasado dentro del giro estratégico de la compañía. En total, la cadena catalana decidió desprenderse de 11 establecimientos y 40 gasolineras para ganar rentabilidad y centrar su negocio en el formato de supermercados y superficies medianas (entre 800 y 4.000 metros cuadrados).

Carrefour se hizo a primeros de este año con dos hipermercados y dos supermercados con gasolinera, con lo que la cadena catalana, controlada por La Caixa y tres familias, tiene pendiente de venta otros siete establecimientos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de marzo de 2006