En libertad el acusado de robar a una anciana que murió días después

El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha dejado en libertad provisional a un joven de 18 años, Y. K., al que se vinculaba con la muerte de una anciana ocurrida después de que sufriera un tirón de bolso que le causó una caída en el barrio del Raval, el pasado 12 de enero.

El magistrado Juan Emilio Vila Mayo razona que no existen pruebas incriminatorias contra el detenido, ya que ha resultado negativo tanto el estudio antropomórfico derivado de una filmación como la rueda de reconocimiento, la obtención de huellas y la negativa de los hechos por parte del implicado.

La acusación, ejercida por el abogado Rafael Sánchez Sevilla, considera, por el contrario, que el detenido ahora liberado es el presunto responsable de la muerte de la anciana, ya que cuando fue arrestado llevaba la misma ropa con la que aparece en una cámara de seguridad que grabó los hechos, en presencia de diversos testigos.

El letrado entiende también que no es casualidad que días después de producirse la muerte de la anciana fuesen sorprendidas en su domicilio varias personas de la misma nacionalidad que el acusado cuando abandonaban la vivienda con joyas y objetos de valor que habían sustraído.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS