Detenido un joven de La Selva del Camp por un falso aviso de bomba
El pasado 5 de febrero, día de la inauguración de la nueva gran terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas, la conocida T-4, un joven que se hizo pasar por un talibán musulmán alertó en una llamada al 112 de la colocación de un artefacto explosivo en la citada instalación aeroportuaria. El pasado martes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron al presunto autor de la llamada. Se trata de Marc T. S., de 19 años de edad y vecino de La Selva del Camp (Baix Camp). El joven pasó a disposición judicial acusado de un delito de desórdenes públicos y quedó en libertad.
La policía informó ayer de que tras un mes y medio de investigaciones pudieron dar con el detenido, que, según el cuerpo policial, no consiguió siquiera ni sembrar la duda sobre la autenticidad de sus amenazas.
Un portavoz del CNP aseguró ayer que la llamada telefónica del joven "puso en alerta a todas las unidades policiales, pero que enseguida se descubrió la falsedad del aviso". La Brigada de Información (antiterrorista) fue la encargada de localizar al joven. El detenido, informaron fuentes policiales, en su llamada aseguró que era un "talibán" y había añadido que pertenecía a un "grupo islámico terrorista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.