Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal amenaza con cárcel a una mujer si no entrega su hijo a la Junta

La Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Huelva ha instado, bajo amenaza de prisión, a una mujer de Isla Cristina (Huelva) a entregar a la Junta su hijo de 15 meses, "escondido" desde que hace dos meses le fuese retirada la tutela y entregado a un centro su hijo menor de tres meses. Los hechos se remontan al pasado 15 de febrero, cuando los médicos del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva observaron síntomas de desatención en un niño de tres meses que ingresó en el centro con problemas estomacales, tras ser derivado desde el hospital Infanta Elena, también de la capital onubense.

Una vez dado de alta, el niño fue ingresado en un centro de menores de la provincia, con el aviso a la familia de que entregasen también al mayor, a lo que no accedieron.

La Fiscalía de Menores, según dijo la abuela de los niños, María del Carmen Antón, "no nos da ninguna solución, porque lo que queremos es que nos devuelvan al pequeño, y ellos sólo dicen que quieren que le entreguemos al mayor".

Mientras tanto, la tía de los dos niños ha solicitado a Igualdad y Bienestar Social su custodia temporal hasta que se celebre el juicio de este caso, un asunto sobre el que la fiscalía, según el mismo testimonio, todavía no se ha pronunciado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de marzo de 2006