_
_
_
_
_

Una superproducción de 'Aida' llega al Palacio de Vistalegre

El montaje de la popular ópera podrá ser visto por 27.000 personas hoy y mañana

Un escenario de 360º, un aforo diario de 13.500 personas, 300 extras en escena, 75 músicos, un coro de 96 miembros y ocho cantantes solistas como la estadounidense Adina Aaron en el papel protagonista y Sergey Nayda en el de Radamés. Estos son algunos de los elementos con que cuenta esta nueva producción de Aída, una de los títulos emblemáticos del compositor Giuseppe Verdi, cuyo estreno será hoy en el Palacio de Vistalegre (donde también estará mañana) y que posteriormente está previsto que viaje a otras ciudades como París, Montreal, Bruselas o Londres. Será con esta misma producción, cuyos creadores sostienen que interesará incluso a los puristas que se acerquen a verla.

El montaje, que cuenta con dirección musical de Koen Kessels, dirección escénica de Frank Van Laecke, especializado en musicales y óperas, y decorados y figurines de Marnik Baert, (quien ha creado 650 trajes) además de la orquesta Filarmonía y el coro Euro Lírica, aborda el mundo aidiano de intrigas en el poder, triángulos amorosos, traiciones, y engaños.

El proyecto que hoy se hace realidad ha estado capitaneado por dos productoras, la belga EuroClassic Productions y la española Tritón Producciones, que en ocasiones anteriores ya trajeron a Madrid La Traviata y Nabucco, también de Verdi.

"Tratamos de hacer un esfuerzo para hacer llegar la ópera a un número mayor de personas y con este escenario se consigue especialmente", comentan los productores que han querido adaptar el montaje, desde el punto de vista estético, a un concepto más nuevo y moderno de entender la escena. Para ello se han alejado de vestuarios recargados y barrocos y han acercado la escenografía a territorios más minimalistas.

En cuanto al escenario la soprano se encontraba encantada de no tener las limitaciones del escenario a la italiana en el que los cantantes tienen que mirar siempre de frente al público, mientras que aquí los espectadores rodean a toda la escena.

Aida fue escrita por Verdi por encargo del virrey egipcio que quería representarla en El Cairo con motivo de los actos de inauguración del Canal de Suez en 1874. De ahí que esta ópera desde sus orígenes fuera concebida para ser representada en grandes espacios y ante numeroso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aida. Palacio de Vistalegre (Utebo, s/n). Hoy y mañana de marzo, 22.00. De 30 a 80 euros. www.palaciovistalegre.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_