_
_
_
_
_
TURISMO

Castilla-La Mancha abre una oficina en la capital

Rosa Rivas

La distancia entre Madrid y ciudades como Toledo, Guadalajara y Ciudad Real se ha acortado. Además de poder viajar por autopista y autovía, el AVE ha tendido un puente que permite dar un salto en 35 o 50 minutos. Por esta razón, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha montado una embajada en la capital. En el número 40 de la calle O?Donnell ha sido inaugurada una oficina en la que se informa sobre alojamientos, atracciones culturales, propuestas gastronómicas y distintas rutas, entre las que no falta el seguimiento de las huellas de Don Quijote.

Como ha resaltado el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, Madrid es "una gran plaza estratégica geográfica y económicamente" y el principal mercado para la zona castellano-manchega, ya que de la capital procede el 24% de los visitantes. Tras la gran afluencia de público durante la celebración del IV Centenario de la publicación del Quijote de Cervantes, Castilla-La Mancha quiere mantener su atractivo, pero fomentando "un turismo que potencie el desarrollo sostenible".

Oficina de Castilla-La Mancha. O'Donnell, 40. Telf. 91 574 56 72. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.00. www.turismo.jccm.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_