"Hay que ver si esto es un paso"
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), afirmó ayer que no es quién para decir si el Gobierno debe iniciar o no una negociación con ETA, y lo argumentó así: "Si el presidente [Zapatero], que es quien está en poder de la máxima información, ha dicho que aún no está en condiciones de afirmar si se dan o no las circunstancias que, según la resolución del Congreso, le autorizan a iniciar una negociación, yo no estoy en condiciones de pronunciarme desde fuera. Hace falta más información. Hay que ver si esto es un paso en la buena dirección".
Ruiz-Gallardón consideró "insuficiente" el comunicado etarra y opinó que "lo definitivo, lo que permitiría cambiar el escenario no es el no ejercicio de la violencia, sino la imposibilidad de que la violencia vuelva"; es decir, la "disolución de ETA", y eso es algo que "está pendiente". El alcalde destacó el "ofrecimiento de colaboración" hecho por el presidente del PP, Mariano Rajoy, pero no quiso aclarar si piensa, como algunos miembros de su partido, que el Gobierno ha hecho o va a hacer en el futuro concesiones políticas a los terroristas: "No puede pagarse ningún precio político", se limitó a recordar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.