_
_
_
_

Una fundación pública podrá tutelar a personas discapacitadas

La ley de proyección institucional de personas con discapacidad y enfermedad mental que el Consell quiere sacar adelante contará con una fundación que podrá "administrar bienes, gestionar patrimonios y captar fondos aportados por terceros que deseen colaborar en la integración de las personas con discapacidad y enfermos mentales crónicos". Esta entidad podrá también "ejercer funciones de tutela o curatela respecto a estas personas, así como otras figuras de guarda". La fundación, según pretende la Generalitat, servirá para "aumentar la solidaridadad" hacia estas personas, "favorecer un mayor conocimiento general, luchar contra los estereotipos sociales y promover acciones positivas para lograr una integración plena".

El Consell pretende iniciar en breve una ronda de reuniones con representantes de partidos políticos, asociaciones y colectivos para dar forma a esta ley. El texto prevé desarrollar un observatorio y un consejo consultivo relacionado con la discapacidad. Además, contempla la creación de un "voluntariado especial", gestionado por la Generalitat, a través de sus servicios de personal. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, calificó ayer este texto de "ley de leyes en términos de bienestar social" durante la colocación de la primera piedra del un centro para discapacitados en Manises.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_