_
_
_
_

Huelva estudia crear un 'botellódromo' en las afueras

La Mesa del Botellón, una plataforma que agrupa a asociaciones vecinales y juveniles y administraciones públicas de Huelva, se reunió ayer por la tarde para estudiar la posibilidad de crear un espacio para que los jóvenes puedan beber en la calle sin causar molestias a los vecinos. Durante toda la semana, tanto el colectivo vecinal del barrio de La Merced, como algunas formaciones políticas, como Los Verdes, pensaron que el lugar idóneo para ubicar este botellódromo sería el entorno del Nuevo Estadio Colombino, un lugar alejado del casco urbano de la capital onubense. Este recinto, según estos colectivos, debería "contar con los servicios necesarios para que los jóvenes estén seguros y bien atendidos".

Tras la reunión, que se celebró ayer en la sede de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, el Ayuntamiento de Huelva se comprometió a estudiar una serie de medidas para paliar los efectos de las concentraciones nocturnas de jóvenes para beber alcohol. El Consistorio pretende reforzar la presencia policial en las zonas de botellón, limpiar estos espacios inmediatamente después de las concentraciones, efectuar mediciones de ruido y de alcoholemia. Además, en un comunicado el Ayuntamiento aseguró que "no descarta" ofertar nuevas zonas de ocio para los jóvenes.

En Málaga, el grupo municipal de Izquierda Unida planteó ayer a los componentes de la mesa técnica por la movida una propuesta de pacto social para atajar el problema que supone el botellón. "Es un problema de salud pública, por el uso de alcohol que muchas veces va acompañado de otras sustancias, y medioambiental, por el ruido, suciedad y molestias", aseguró la la portavoz municipal de IU, Isabel Martínez.

La dirigente izquierdista afirmó que el pacto consta de tres puntos fundamentales. El primero es la necesidad de tomar medidas consensuadas para mitigar los problemas originados por la movida. El segundo consiste en "no tomar la movida como arma política y partidista", y el tercero, establecer un método de trabajo para priorizar los distintos perjuicios que genera el botellón entre quienes lo practican y quienes lo padecen. La concejala criticó el enfrentamiento de Ayuntamiento y Junta ante el botellón de la semana pasada, y consideró que trasladar la movida al recinto ferial de Cortijo de Torres sería mover este problema a otro punto de la ciudad, ocasionando molestias a los residentes de esa zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_