_
_
_
_
_

Un acuerdo evita el despido del 30% de la plantilla de Avanzit Telecom

Los trabajadores de la empresa Avanzit Telecom llegaron ayer a un acuerdo con la dirección de la empresa para evitar el despido del 30% de la plantilla de 264 empleados que trabaja en la sede de Alcorcón que la compañía había anunciado.

"Para evitar la pérdida de puestos de empleo hemos acordado la ampliación de la jornada laboral a ocho horas y de los turnos de trabajo de martes a sábado, y los desplazamientos de personal a otros centros donde hay más trabajo", explicó el portavoz de CC OO en dicho municipio, Félix Martín.

"Son sacrificios que hemos puesto encima de la mesa con el fin de evitar la reducción de plantilla", agregó. Según Martín, el acuerdo es una "gran oportunidad" para que la compañía salga adelante y obtenga beneficios.

Los trabajadores han realizado en los últimos meses varios paros y convocaron una concentración el pasado 1 de marzo frente a las oficinas de la dirección de la empresa en Madrid.

Según el portavoz de CC OO, con estas medidas los representantes de los trabajadores han buscado la "optimización de la gestión y la calidad del servicio al cliente y el ahorro de costes para la empresa".

Revisión salarial del 4%

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Martín puntualizó que en la negociación también se ha conseguido una revisión salarial del 4%, ya que desde el año 2001 los empleados de Avanzit Telecom tenían el salario congelado, así como el compromiso de que más de la mitad de los trabajadores contratados pasen a ser personal fijo de plantilla. De los 264 trabajadores de la sede de Alcorcón, 105 son fijos, y 159, contratados.

"Hemos logrado que no se lleve adelante la reducción de plantilla anunciada por la empresa gracias a una negociación larga, profunda y muy meditada por ambas partes", manifestó Martín. "Aunque se trata de una primera fase en la que habrá que comprobar los resultados".

El portavoz de CC OO subrayó que a partir de ahora el "futuro de esta empresa está en la diversificación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_