_
_
_
_
_
LA NOTICIA EN LA RED

Los 'bloggies' 2006 premian la incorreción política y social de los diarios personales

Los secretos en postales de Postsecret acaparan cinco de los 30 galardones - Las mujeres protagonizan muchos de los 'blogs' ganadores - Clásicos como Slashdot, Flickr o Boing Boing siguen recogiendo recompensas

La ceremonia de los webbies, que elige las mejores webs del año tienen su imitación en los bloggies, los mejores blogs del año. Mientras los premios a las mejores páginas en Internet celebrarán en junio su décima edición, en el caso de los mejores blogs, el pasado 13 de marzo cumplió su sexta gala, por así llamarlo.

También, como en los webbies, la ceremonia intenta que, por encima de todo, haya tanta originalidad como en el material premiado. En el caso de los webs, el ganador sólo puede pronunciar cinco palabras, en el caso de los blogs, el ganador recibe 20 dólares de premio.

Más allá del objetivo económico final que tienen las dos iniciativas, también es cierto que muestran las mejores webs o, en este caso, los mejores blogs que transitan por Internet; aunque, por supuesto, no están todos. En el caso de los Web Awards, detrás ya hay una academia de las artes digitales y votar cuesta 245 dólares. En el caso de los Weblogs Awards, los bloggies, no hay ningún tipo de restricción de votos, en medio de un mundo enorme (31 millones de blogs, según Technorati), disperso y muy particular.

Más información
Frank Warren, autor de Postsecret: "A todos les gustan los secretos"
GIRL WITH:
COOKING DIVA:
MOTEL DE MOKA:
JOSHUAINK:
GO FOG:
SLASHDOT:
WONKETTE:
QUEERTY:
IT`S RAINING:

Sin embargo, con todas sus limitaciones para juzgar, la sexta edición de los premios dieron un destacado ganador: Postsecret.com, que se llevó cinco de los 30 premios. Este blog recoge postales que la gente envía revelando un secreto.

Mientras hay categorías de premios bastante concretas, como el de la mejor aplicación, que correspondió a Blogger, hay otras muy abstractas. Otra limitación para ser premiado es el idioma: hay que tener el blog en inglés.

Entre los premios regionales se reconoce a un blog sobre el Bagdag cotidiano, en teoría escrito dentro de la ciudad (mejor cuaderno de África y Oriente Medio). Sin embargo, el premio al blog político fue para Wonkette, un cuaderno de chascarrillos de políticos nortemaericanos.

Las mujeres tienen bastantes reconocimientos. Es el caso de la británica Zoe, autora de MyBoyfriend Is a Twat (mi novio es un inútil), mejor blog europeo, o el blog sexual de la chica con una sola cosa en la cabeza y que, prsesumiblemente, está escrito por una mujer. También es mujer quien firma Cooking Diva (mejor cuaderno latinoamericano), recetas de cocina de la panameña Melissa de León; aunque en esta categoría es, sin duda, más original Motel de Moka. También una mujer está detrás del mejor blog juvenil It's Raining Noodles. Se dice llamar Angelique, de 17 años, vive en Singapur, y cuenta sus inquietudes.

Pese a la dispersión de autores, premios y temáticas, el único común denominador de los premiados es su desparpajo, cuando no su incorreción política y social, quizás porque lo pide el mismo medio de comunicación, el blog, diario personal o diarios de tertulia.

Hubo también reconocimiento a cuadernos ya clásicos como Slashdot (tecnología), Flickr (album fotográfico), Boing Boing (demencial cajón de sastre). Un blog de críticas de vestidos de famosas se llevó el premio al mejor cuaderno de entretenimiento y al mejor escrito (Go Fug Yourself). Queery fue distinguido como el mejor blog homosexual.

El premio del diseño fue para el británico JoshuaInk, que también se llevó premio a la originalidad del lema del cuaderno: "Más amor que un autobús repleto de hippies". El nivel es el que es.

WEB AWARDS: www.webbyawards.com BLOG AWARDS: 2006.bloggies.com POSTSECRET: www.postsecret.com BLOGGER: www.blogger.com BAGDAG BURNING: http://riverbendblog.blogspot.com/ MY BOY: www.myboyfriendisatwat.com/ GIRL WITH: http://girlwithaonetrackmind.blogspot.com/ COOKING DIVA: http://panamagourmet.blogs.com/ MOTEL DE MOKA: http://mookamotel.blogspot.com/ JOSHUAINK: http://joshuaink.com/blog/ GO FOG: http://gofugyourself.typepad.com/ SLASHDOT: www.slashdot.com WONKETTE: www.wonkette.com/ QUEERTY: www.queerty.com/ IT`S RAINING: http://raining-noodles.blogspot.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_