_
_
_
_
Reportaje:

La poderosa atracción de Sharon Stone

La actriz presenta en Madrid 'Instinto básico 2: adicción al riesgo'

Rocío García

Mujeres y hombres compartieron ayer una misma opinión. Sharon Stone está más guapa y atractiva que nunca. Retocada o no, la actriz estadounidense es, a sus 48 años, toda una bomba sexual. En la pantalla y fuera de ella. Stone desplegó todos sus encantos durante la presentación en Madrid de Instinto básico 2: adicción al riesgo, la segunda parte de la película que hace 14 años la convirtió en una gran estrella.

En un encuentro con la prensa, antes de asistir al preestreno de la película de Michael Caton-Jones en un cine de la Gran Vía, la actriz sopló divertida y emocionada -con lágrima incluida- una tarta de chocolate con velas por su cumpleaños, que celebró el pasado día 10 -que un periodista de televisión le había preparado- y, acto seguido, no pudo reprimir un ataque de risa -con carcajadas más bien chillonas- ante la algarabía de todos los presentes.

"Mi principal preocupación ahora es la paz en el mundo", asegura

Ante los informadores se presentó con un escotadísimo traje de dibujo de leopardo y con pendientes de brillantes, que luego cambiaría para el estreno por un vestido rojo, también escotado, y aros de color malva en las orejas. Sharon Stone -"Charo, Charo", le llamaban los fotógrafos- aseguró que no se ve como un mito erótico. "No es un ningún secreto que las mujeres a los 40 han tenido siempre una atracción muy poderosa. Es verdad que hemos atravesado unos años en los que el cine y la publicidad no se hacían eco de ello, pero esto está cambiando. Es una realidad que estamos viviendo en plena revolución posfeminista. Las mujeres cada vez imponen más su visión y sus ideas en el mundo laboral, social y económico, también en los Gobiernos. Ahora el cine y la publicidad se han apuntado a esta realidad arrolladora, en la que mujeres de mediana edad están logrando grandes cambios en el mundo entero".

Manipuladora y seductora en el papel de Catherine Tramell, que en esta segunda parte de Instinto básico -que se estrena en Europa y Estados Unidos el próximo 31 de marzo- deja San Francisco para instalarse en Londres, Stone aseguró que ella no tiene nada que ver con el papel que interpreta en el filme. "Y estoy muy contenta por ello", afirmó la actriz, que sacó a relucir su lado más político y espiritual para defender la responsabilidad de cada una de las personas que toman decisiones. "Hoy se toman decisiones en el mundo y luego nadie se hace responsable de ellas. Mi principal preocupación ahora es la paz en el mundo".

Sharon Stone aseguró que desde su primer Instinto básico ha cambiado, y mucho. "He crecido, he madurado, pero como todo el mundo. Creo que he conseguido tener una mayor comprensión hacia lo que me rodea. El hecho de ser madre [tiene dos niños adoptados] ha contribuido a ello. También he pasado una grave enfermedad, pero igual que mucha gente. Yo no soy diferente. Una de cada cuatro mujeres padece cáncer de mama, y hay 40 millones de enfermos de sida en el mundo. Con eso digo todo".

Apenas pasó unas horas en Madrid, procedente de París y con destino a Berlín, y Sharon Stone dio sus consejos y secretos de belleza. "Me lo preguntan tantas veces que casi voy a hacer un vídeo con ello. Soy deportista, he cuidado mucho mi piel, y tengo mucho respeto por el cuerpo y la salud. No bebo alcohol ni tomo drogas, aunque no soy una santa. Lo importante es buscar un equilibrio, y, si un día te pasas, al día siguiente intentas repararlo. Pero mi gran secreto es la felicidad. Hay que apartarse de la gente negativa y rodearse de amigos y familia que te quieran. Si uno no tiene la suerte de tener padres o abuelos que les quieran, hay que buscarlos. Yo misma, cuando murieron mis abuelos, me busqué otros en Nueva York. No sólo hay que ponerse cremas por fuera, sino renovarse por dentro".

Sharon Stone, ayer en Madrid.
Sharon Stone, ayer en Madrid.ULY MARTÍN
Sharon Stone, ayer en Madrid.
Sharon Stone, ayer en Madrid.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_