El CNI informó al Gobierno en diciembre de la muerte de más de 1.200 'sin papeles'
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) informó a los ministerios del Interior, Asuntos Exteriores y Trabajo, el pasado 21 de diciembre, de que "entre 1.200 y 1.700" inmigrantes procedentes de Mauritania se habrían ahogado intentando llegar a Canarias. Interior sostiene que el CNI remitió el documento a la Guardia Civil, aunque lo habitual es que este tipo de informaciones, especialmente si son graves, se hagan llegar también al ministro José Antonio Alonso. PP y CiU han pedido la comparecencia del ministro en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.