Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Análisis:BOLSAS

Inercia alcista

Los movimientos empresariales han llevado al Ibex 35 hasta un nuevo máximo anual con 11.933,40 puntos. Las ganancias de los principales índices de la Bolsa española han sido tan ajustadas que más parecen un movimiento de consolidación de precios que un asalto a cotas más altas. El Ibex Medium subió el 0,06% y el Ibex Small Caps el 0,32%.

El sector bancario, con una subida del 4,33% para el Popular y un recorte del 0,82% para BBVA, es el último descubrimiento de la inversión a corto plazo, con rumores de operaciones corporativas para todos los gustos y las consiguientes tomas de posiciones. El Banco SCH repitió su cotización anterior, aunque también con algunos altibajos.

La suspensión cautelar de la Operación Pública de Adquisición de acciones (OPA) de Gas Natural sobre Endesa por parte de un juzgado apenas sorprendió en el mercado debido a que las circunstancias han variado lo suficiente como para que ese asunto se considere "agua pasada" y lo único que interesa es la posible respuesta de Gas Natural a la oferta competitiva lanzada por E.ON.

La contratación en el Mercado Continuo cayó con fuerza por la menor actividad institucional, lo que dejó el negocio en 3.071,72 millones de euros, aunque la actividad a través de las operaciones "abiertas" subió en más de 900 millones de euros hasta situarse en 2.741,66 millones.

Los otros mercados de la eurozona también se apuntaron a las ganancias ajustadas, conseguidas en buena parte en la última hora de sesión debido a la apertura positiva de Wall Street. El descenso en el índice de precios industriales en febrero y, sobre todo, el lento avance del índice subyacente, animó a los inversores estadounidenses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de marzo de 2006