_
_
_
_

Volvo AB compra el 13% de Nissan Diesel por 160 millones de euros

El grupo sueco Volvo AB, el mayor fabricante europeo de camiones, comprará a Nissan Motor, por 1.500 millones de coronas en metálico (160,5 millones de euros), 40 millones de las acciones del cuarto productor japonés de vehículos pesados y furgonetas, Nissan Diesel, que suponen el 13% del capital de la empresa.

Con esa operación, Volvo AB accederá al segundo mercado automovilístico del mundo, el nipón, e incrementará sus ventas en ese país, en China, y en el sureste asiático, según anunciaron ayer ambas empresas.

El presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, informó el lunes a la prensa en Tokio que había firmado poco antes, en la misma jornada, con el presidente de Volvo, Leif Johansson, el acuerdo que también permitirá a la firma sueca poner un pie en China.

En la firma del acuerdo, Ghosn y Johansson se comprometieron también a estudiar la colaboración para producir vehículos de transporte junto con la china Dongfeng Motor, la tercera compañía ensambladora del país, con la que Nissan Motor fabrica 170.000 camiones al año en una empresa de riesgo compartido.

La operación de compra de AB Volvo del 13% de Nissan Diesel procede del 19% que tiene Nissan Motor en esa firma y además se reserva una opción sobre el 6% restante del capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_