Reportaje:Festival de Cine de Málaga

Oferta internacional

La Fundación Ava presenta la segunda edición del 'Catálogo de obras audiovisuales', orientado al mercado exterior

La Fundación Audiovisual de Andalucía (Ava) aprovechó ayer el escaparate que le brinda el Festival de Cine de Málaga para presentar la segunda edición del Catálogo de obras audiovisuales, un políptico editado en inglés que recopila las 90 creaciones más recientes de la industria audiovisual andaluza. Este material está orientado a la promoción internacional de la producción andaluza a través de la Agencia Exterior de Promoción Andaluza (Extenda), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que participa en los principales mercados, ferias y festivales de Europa, Asia y Estados Unidos.

Este catálogo fue presentado ayer en el Festival de Málaga por la directora de la Fundación Ava, May Silva, que resaltó que esta segunda edición incorpora la novedad respecto a la de 2004 de poder visionar un extracto de las 90 obras producidas en 2005 que recoge. Según explicó la directora de la Fundación Ava, el catálogo responde a las necesidades de promoción de "un sector estratégico como el audiovisual, cuyos productos cada vez tienen más repercusión tanto en los mercados nacionales como internacionales". En él, explicó Silva, los trabajos han sido clasificados según "unos altos índices de calidad", por género y formato -animación, cortometrajes, largometrajes, documental, multimedia y televisión-, incluyendo cada uno su correspondiente ficha técnica, sinopsis y un trailer promocional del producto.

Más información

Según explicó la directora de la Fundación Ava, los trabajos que pasan a formar parte de este catálogo promocional deben cumplir alguno de los siguientes requisitos: contar con al menos el 10% de la financiación de una productora andaluza; haber recibido alguna subvención del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía o de un organismo similar de otra comunidad autónoma; haber recibido ayudas del Instituto de la Cinematografía o de los programas Media de la Unión Europea o del Consejo de Europa. Otros supuestos que posibilitan la selección de los trabajos para este catálogo son haber sido seleccionado para participar en festivales de prestigio o que el trabajo haya sido emitido en alguna televisión autonómica, nacional o internacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 21 de marzo de 2006.