_
_
_
_
EXPO-OCIO

La feria del tiempo libre se clausura con más de medio millón de visitantes en 10 días

Más de 500.000 personas, según los organizadores, han visitado Expo-Ocio, la feria del tiempo libre más importante de Europa, cuya trigésima edición se clausuró ayer después de haber permanecido abierta 10 días en el recinto ferial Juan Carlos I, de Madrid. En ese periodo, su página web (www.expo-ocio.es) ha recibido cinco millones de visitas, "cumpliendo así todas las expectativas", añadieron las mismas fuentes.

La próxima edición de Expo-Ocio se celebrará en noviembre de 2007 en vez de en marzo, como venía siendo habitual, "cambiando así su tradicional sabor primaveral a uno más prenavideño".

Alrededor de 600 expositores han mostrado en este gran escaparate del tiempo libre las más variada oferta de ocio para todas las personas y gustos: turismo, segunda residencia, belleza, tecnología para el hogar, cámping y caravaning, juegos, domótica, deportes alternativos y de riesgo, motor, ocio virtual, piscinas, alimentos artesanales y degustación, entre otros.

En la presente edición, los visitantes de Expo-Ocio han podido contemplar desde el coche de fórmula 1 con el que Fernando Alonso ganó el pasado Mundial, hasta algunas de las cajas fuertes que soportaron el incendio de la torre Windsor.

Además, ayer se pudo seguir disfrutando de todas las actividades programadas durante la feria, entre las que había una carpa de circo con malabaristas, acróbatas, payasos, mimos y magos; maquillaje de cara para niños; sorteos de un fin de semana en un balneario, consejos de nutrición para mayores de 18 años y juegos para descubrir imágenes que hay en las ilusiones ópticas.

También se repartieron guías de salud ocular para mayores de 18 años; hubo demostraciones de depilación por dermoláser, sorteos de tratamientos de belleza, prácticas en la galería de tiro y sesiones de globoflexia y de maquillaje de fantasía para niños.

La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, con un expositor de 150 metros cuadrados, ha estado presente en la feria para promover el ahorro energético entre los madrileños, y posee juegos para que los niños aprendan a consumir con responsabilidad. El sábado, el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, se desplazó ahí para explicar los planes que la región ha puesto en marcha para evitar el derroche de energía. En concreto, en la Comunidad de Madrid el consumo de energía supone el 10% del total del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_