_
_
_
_

La patronal catalana zanja el encontronazo con Cuevas

Los representantes de la patronal catalana Fomento del Trabajo regresarán "con normalidad" a las reuniones de la junta directiva de la patronal CEOE, después de que su presidente, Juan Rosell, diera ayer por "zanjado" el encontronazo por las críticas vertidas contra el empresariado catalán por parte del presidente de la CEOE, José María Cuevas. Juan Rosell también hizo un llamamiento público a "mejorar las relaciones" entre ambas patronales y, como premisa, a "bajar el termómetro político". Definitivamente, Fomento no se va de CEOE, aunque "la herida tardará en cicatrizar", señaló el presidente de la patronal catalana.

Rosell se pronunció en estos términos tras dos horas de reunión ordinaria del comité ejecutivo de Fomento del Trabajo, el primero que se celebraba tras las palabras de Cuevas en relación a la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Y, en la reunión, Rosell tuvo que escuchar una misma advertencia en buena parte de las intervenciones, y en algunas con insistencia en un segundo turno de palabras: el "peligro de proyectar desde Fomento una imagen de reacción demasiado tibia cuando las empresas (grandes, medianas y pequeñas) han transmitido a la patronal catalana su malestar e indignación", según uno de los asistentes. Se espera que Rosell dé explicaciones públicas a los empresarios catalanes para intentar borrar esa imagen en los próximos días.

Lo cierto es que, en paralelo al malestar por las declaraciones de Cuevas, que describió la manera de hacer de los empresarios "a la catalana" como pagar poco dinero por algo aprovechando supuestas connivencias con el poder, muchos de los que venden sus productos y servicios desde Cataluña al resto de España han expresado su preocupación por las consecuencias de una eventual ruptura con la CEOE. "No venderíamos ni un euro más", explicaban ayer fuentes de Fomento, que ayer reunió a una veintena de empresarios. Parte de ellos volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de renovar la patronal española a medio plazo. Cualquier decisión de Fomento la tomará su próxima junta directiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_