_
_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La sinrazón

En Barcelona, como algunos habían previsto, la absurda convocatoria de una competición para ver qué ciudad atraía a más gente a su botellón acabó en un rosario de graves incidentes. Pero lo que nadie pudo anticipar fueron los pillajes que acompañaron a los enfrentamientos con la policía: desde ordenadores hasta alimentos y libros. Los de siempre -no los antisistema, seguramente, sino un grupo de jóvenes amantes del daño por el daño, de la violencia por la violencia- acabaron quemando portales, persianas e interfonos; destruyendo a mazazos cristalerías de comercios y bancos, e incendiando numerosos contenedores por todo el Raval, o lo que es lo mismo: acabaron perjudicando a los más débiles de la escala social, pues ésta es la condición de la gran mayoría de los habitantes de Ciutat Vella.

Más información
La Junta de Seguridad investiga a un grupo de 200 violentos por los incidentes del Raval

Si ya era insustancial salir en los medios de comunicación como la ciudad cuyos jóvenes ganaban la competición de la gran borrachera colectiva, lo que finalmente se ha logrado ha sido mucho peor: que Barcelona encabece la clasificación del vandalismo y de la violencia gratuita, la del sinsentido y la sinrazón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_