Romper de una vez el silencio
Parece que los universitarios españoles estamos sumidos en el más profundo conformismo. Los ecos que llegan de las movilizaciones de los estudiantes franceses no son suficientes para que nosotros alcemos la voz. No sólo deberíamos respaldarles en su causa particular, sino protestar también por la nuestra propia, pero en España sólo sabemos manifestarnos en contra de la ley del botellón.
Sin embargo, aceptamos prácticas mal pagadas, contratos basura y pésimas reformas educativas, entre otras tantas cosas. Nuestra situación laboral es complicada y nuestro presente no parece mostrarnos una cara amable de nuestro porvenir, no tan lejano.
Como estudiantes nos gustaría apoyar a los universitarios franceses en contra de la reforma del Contrato laboral del Primer Empleo, pero, sobre todo, animar desde aquí a los universitarios españoles a romper de una vez por todas el silencio. En estos momentos, estudiar una carrera no garantiza encontrar un puesto de trabajo que permita vivir dignamente. En la mayoría de los casos, los sueldos no corresponden con el nivel de vida que esta sociedad exige.
Nos gustaría mostrar nuestro más absoluto inconformismo con la realidad laboral, social y política que nos ha tocado vivir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.