_
_
_
_

El Consell asume la tutela de una niña por supuesto maltrato en Torrevieja

La Consejería de Bienestar Social ha asumido la tutela de una niña de nueve meses que había sido trasladada por su madre al hospital de Torrevieja (La vega Baja) con lesiones y después de que los servicios sanitarios observaran en el cuerpo del bebé indicios de maltrato, según informaron ayer a Europa Press fuentes de ese departamento.

Las mismas fuentes explicaron que la mujer, de procedencia nórdica, al parecer de nacionalidad finlandesa, acudió al hospital de Torrevieja esta semana diciendo que se le había caído el bebé, que presentaba lesiones. Sin embargo, tras un análisis, los médicos atribuyeron estos golpes a un posible maltrato, y descartaron la versión de la madre. Además, los médicos comprobaron que la pequeña presentaba otras fracturas anteriores que ya habían cicatrizado.

Más información
La Fiscalía de Menores de Huelva insta a una madre a entregar a su hijo bajo amenaza de cárcel

Ante esta situación, el hospital alertó de los hechos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que llevó a la detención de la madre, según informó ayer Ràdio 9. La niña fue trasladada al hospital General de Alicante, donde se encuentra recuperándose de las lesiones. Por el momento, según los médicos, su vida no corre peligro. Una vez se recupere de las heridas y obtenga el alta médica, según anunció la consejería, la pequeña quedará ingresada en el hogar Provincial de Alicante, dependiente de la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_