_
_
_
_
_

Siete personas mueren en Uruguay durante la grabación de un concurso

Siete personas murieron ayer, entre ellas un niño de 12 años, y otras diez resultaron heridas, durante la grabación de una prueba de fuerza con una locomotora para un capítulo de un concurso Desafío al corazón del Canal 10 de Montevideo, según informaron fuentes policiales. El grave accidente se produjo en Young, una pequeña localidad a 320 kilómetros al noroeste de Montevideo (Uruguay).

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, expresó su "profundo dolor" por la tragedia cuando se enteró del suceso a su regreso a Montevideo tras su visita de ocho días por países de América del Sur. Vázquez, a su llegada al aeropuerto Internacional de Carrasco, en la capital uruguaya, dijo que las víctimas "estaban prestando todo su cariño, toda su solidaridad, todo su corazón, el típico de los uruguayos en una obra de ayuda social". "Lamentablemente ha habido fallecidos y heridos graves, por lo que expreso mi profundo dolor ante todo el pueblo uruguayo, y mi sentimiento más profundo de adhesión en estos momentos tan difíciles para los familiares y amigos de las víctimas de este desdichado suceso", añadió.

La catástrofe se produjo cuando se filmaba una escena en la cual una antigua locomotora y dos vagones debían ser empujados por una parte del público. Los responsables de la grabación habían seleccionado a unas cincuenta personas mayores de edad para que aparecieran empujando el tren. Sin embargo, el numeroso público que seguía la grabación se lanzó hacia la vía tras vencer las vallas de seguridad, con la intención de participar en la escena.

Los funcionarios que controlaban la locomotora no pudieron evitar que algunas de las personas que traspasaron las vallas fuesen embestidas y arrolladas. Algunos de los heridos sufrieron pérdidas de sus extremidades, según fuentes de la policía y de la propia cadena.

A consecuencia del terrible siniestro se han decretado tres días de luto en el departamento de Río Negro.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_