_
_
_
_

Zagueros novatos, delanteros curtidos

El frontón Ogueta acoge esta tarde la final del torneo de Mano Parejas, que enfrentará a los jugadores de Aspe, Martínez de Irujo y Martínez de Eulate, contra los de Asegarce: Olaizola II y Oier Zearra. Ambos zagueros, pese a ser los más veteranos del cuarteto, se enfrentan a su primera final, mientras que los atacantes ya conocen de sobra estas lides.

Para el partido no queda ni una entrada disponible y se espera que las 2.100 butacas del Ogueta muestren un inmejorable aspecto. Esta vez la final se disputa en Vitoria tras muchos años de primacía de San Sebastián por motivos económicos y empresariales. La cita, meca de la pelota vasca, confirma la proyección de Martínez de Irujo y la insistencia de Olaizola II, los considerados mejores pelotaris de la actualidad. El dinero, habitual indicador de intenciones, ha salido casi a la par, con ligero guiño a favor de Irujo.

Con esta final, Olaizola II tratará de sacarse la espina que mantiene desde hace años, ya que esta txapela es la única que no se ha podido vestir tras caer derrotado en la final de 2003. Sin embargo, el pasado año se alzó con la del Manista y la de Cuatro y Medio. Por su parte, Martínez de Irujo tratará de revalidar el título logrado el pasado año junto a Goñi III.

Martínez de Eulate, revelación del torneo, tendrá que demostrar su formidable capacidad de aguante para luchar contra los pelotazos de Olaizola y Oier Zearra, que también ha realizado un excelente campeonato. La táctica de la pareja de Asegarce es clara: golpear para evitar la entrada de Irujo y tratar de resolver cuando la ocasión sea propicia.

Sin embargo, el de Ibero jugará con las cartas cambiadas. Atacar, pegar, sorprender con el saque y enredarse adelante son las señas de identidad del delantero y ni la presencia de Olaizola ni su golpe casi quirúrgico por lo matemático y equilibrado van a hacerle cambiar de actitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_