_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminación eléctrica

En el último recibo de electricidad, fechado el 12 marzo, hemos comprobado para sorpresa nuestra que se nos ha aplicado el "recargo por exceso de consumo" aprobado por el Decreto Ley 1556/2005 de 23 de diciembre de 2006 (tal y como nos ha informado el servicio de atención al cliente de Endesa al comunicarles nuestra queja por dicho recargo).

Según este decreto, el único requisito para su aplicación es sobrepasar 1.300 kilovatios en la factura bimensual. No importa si es vivienda, local comercial u oficina. Da igual si en la vivienda habita una persona sola o una familia de varios miembros. Tampoco se tiene en cuenta si se utilizan también otras fuentes energéticas.

Mi amiga Luisa, que vive sola, consume casi 1.200 kilovatios mientras que nosotros, familia de cuatro miembros, consumimos 1.400 kilovatios y, por tanto, nos aplican el recargo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Discriminación o tomadura de pelo a las familias? ¿Nadie va a hacer nada? Y todo esto en pro del ahorro energético mientras contemplamos el ingente derroche en luces de navidad, la iluminación nocturna de polígonos industriales deshabitados y el exceso de iluminación de algunas carreteras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_