_
_
_
_

La autoridad bursátil alemana investiga la OPA de E.ON

El Instituto Federal alemán de Control de los Servicios Financieros (BaFin por sus siglas en alemán) investiga el anuncio de la OPA de la eléctrica alemana E.ON sobre la española Endesa, según informó ayer el semanario Der Spiegel. E.ON hizo pública el pasado 21 de febrero su oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones de Endesa por un valor de 29.100 millones de euros.

La BaFin estudia los movimientos de acciones que se produjeron en la Bolsa de Fráncfort antes de ese anuncio oficial, aunque aún no ha iniciado una investigación formal. Según Der Spiegel, el instituto de control recibió avisos de terceros sobre la posibilidad de que la información haya circulado prematuramente.

La BaFin acostumbra a seguir muy de cerca los movimientos bursátiles que se producen antes de los anuncios de grandes operaciones en busca de posibles irregularidades, como el uso indebido de información privilegiada. El hecho de que estudie los movimientos bursátiles en torno a la operación de E.ON no conlleva necesariamente la apertura de una investigación formal.

Finalizado el viernes el plazo que Bruselas impuso a España para que explique la ampliación de funciones de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el Gobierno español declaró que no habrá respuesta hasta que el Parlamento no apruebe, el próximo jueves, el real decreto en cuestión.

La disposición, aprobada por el Consejo de Ministros tres días después de conocerse al OPA de E.ON, amplía las competencias de la CNE para que ésta pueda decidir en última instancia sobre la adquisición de Endesa por parte de la eléctrica alemana.

La Comisión Europea tiene de plazo hasta el 25 de abril para estudiar los efectos que podría tener la operación sobre la competencia en el mercado energético. El plazo para la decisión se puede ampliar a cuatro meses. En ese tiempo los técnicos europeos deberán analizar la situación de Endesa y E.ON en sus mercados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_