Jackson cierra su casa, pero no su rancho
El cantante estadounidense Michael Jackson ha cerrado su mansión Neverland, pero no el rancho del mismo nombre en California (EE UU), tras abonar los sueldos atrasados y despedir a varios de sus empleados, informaron fuentes allegadas al artista. "Es de conocimiento público que el señor Jackson reside en Bahrein y por lo tanto decidió cerrar su casa y reducir el número de sus empleados", dijo la portavoz del artista, Raymone K. Bain.
La semana pasada, el Departamento de Relaciones Laborales de California había ordenado a Jackson que pagara una multa de 160.000 dólares (132.000 euros) por el atraso en el pago de sueldos de unos 30 empleados por un total de 306.000 dólares (253.000 euros). Además, las autoridades californianas le impusieron otra multa de 160.000 dólares por falta de seguro laboral.
Varios trabajadores recibieron el pasado jueves sus salarios y fueron despedidos, tras lo cual la mansión quedó cerrada, pero Bain sostuvo que el rancho sigue abierto, aunque de manera restringida. "Los informes que indican que Neverland ha sido clausurado para siempre son equivocados", declaró Bain.
Neverland es para Jackson lo que Graceland fue para Elvis Presley, el auténtico reino del llamado rey del pop. Situado en las praderas del condado californiano de Santa Bárbara, el rancho es la Disneylandia particular de Jackson, con atracciones, tiovivos y su propio zoo. Aquí ha celebrado Jackson grandes fiestas.
La ausencia de Jackson no ha hecho más que aumentar la atención sobre él. Es padre de tres hijos de los que se desconoce la madre del tercero y cuyo rostro ha pasado por tantas transformaciones como lo ha hecho su música. Se trata del artista que cuenta con más canciones números uno en sus 40 años de carrera, cuatro de ellos consecutivos cuando sólo era un niño al frente de los Jackson Five. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.