_
_
_
_
Reportaje:NOVEDADES

Con el carné asegurado

El RACE lanza una póliza que compensa con 2.000 euros al mes la retirada del permiso

Marcos Baeza

EL CONDUCTOR paga una cuota anual y si se le retira el carné de conducir recibe una cantidad mensual para compensar los gastos que pueda ocasionar la sanción. La cuota anual, que elige el contratante, varía entre un mínimo de 24,35 euros (300 euros de compensación al mes) y un máximo de 168,73 (2.000 euros), y cubre hasta dos años sin carné. El único requisito para contratar la póliza es ser socio del RACE: desde 25 euros.

A diferencia de otros seguros similares, el que ofrece el RACE no tiene letra pequeña y responde ante todas las infracciones que puedan provocar la retirada del permiso de conducir, desde los excesos de velocidad hasta un resultado positivo en pruebas de alcoholemia. Pero como señala David Martínez, responsable de la correduría del RACE, "no puede cubrir los actos delictivos". Si el juez estima que la infracción constituye un delito, el asegurado no percibirá la compensación. El seguro cubre las retiradas directas y también las derivadas de la pérdida de puntos, que podrán producirse a partir del 1 de julio, cuando entre en vigor esta normativa. Además incluye el coste de los cursos de reeducación necesarios para recuperar los puntos. Más información, en: www.race.es.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_