_
_
_
_

Canarias exige el traslado urgente de inmigrantes a la Península

El Ejecutivo confía en devolver a los 'sin papeles' a Mauritania

El Gobierno de Canarias advirtió ayer al Ejecutivo central de que esta comunidad no se puede convertir en "un campamento de inmigrantes irregulares" a gran escala con la conversión de varios cuarteles en centros de acogida. Ante la avalancha de indocumentados -más de 3.000 personas han llegado en patera a las islas en lo que va de año-, el Gobierno canario exigió ayer el traslado inmediato a centros de la Península de todos los africanos que superen el cupo de 1.476 plazas de capacidad que tienen ahora los tres centros de internamiento de extranjeros en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

El Gobierno central pretende resolver el problema mediante la repatriación urgente de los inmigrantes a Mauritania, en cumplimiento del acuerdo de readmisión suscrito con ese país en 2003, por el que las autoridades mauritanas se comprometían a aceptar las devoluciones de todo inmigrante que partiera irregularmente desde sus costas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_