El presidente del BBVA aumenta su participación en la entidad al 0,039%
El presidente del BBVA, Francisco González, ha invertido en los últimos días tres millones de euros para comprar 176.910 acciones del banco, con las que eleva del 0,034% al 0,039% su participación, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). González se consolida como primer accionista individual del consejo de administración de la entidad, con un paquete accionarial valorado en 22,63 millones de euros, según la cotización de cierre de BBVA de ayer. El consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, se mantiene como segundo accionista individual del consejo, con un 0,012% del capital.
El BBVA celebrará hoy su junta general de accionistas, que estará marcada por las retribuciones de los directivos del banco por la indemnización de 122,6 millones de euros que recibirían los tres máximos ejecutivos del banco en caso de despido.
Uno de los platos fuertes de la junta será la aprobación del aumento de las remuneraciones de los directivos y el plan de incentivos para los próximos tres años, que podría suponer para los cerca de 1.800 directivos unos ingresos totales de unos 700 millones de euros al término del trienio si la cotización sube tanto como el banco espera. Los sindicatos ya han anunciado una postura beligerante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.