Vecinos de Sant Joan critican la "incoherencia" de la CAM por participar en un nuevo crematorio
Un grupo de vecinos de Sant Joan d'Alacant se concentró a mediodía de ayer ante la sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para criticar su participación en la puesta en marcha de un crematorio en esta localidad. Unos treinta vecinos se manifestaron con pancartas y unas mascarillas antigas en señal de protesta. Según los manifestantes, la entidad bancaria es "hipócrita e incoherente", ya que "por un lado, defiende el medio ambiente, pero al mismo tiempo participa en la puesta en marcha de un crematorio", comentó uno de los manifestantes, que prefirió no desvelar su identidad.
Según los vecinos, esta instalación comportaría serios problemas medioambientales, ya que desprende mercurio, dióxido y otras sustancias. Los manifestantes se concentraron ante las puertas centrales de la entidad bancaria, en la calle de San Fernando, gritando "la CAM contamina, la CAM contamina".
Los vecinos rechazan esta instalación por las supuestas consecuencias sobre la salud. El colectivo está dispuesto a continuar con las movilizaciones hasta logran que el tanatorio-crematorio se instale en las afueras del casco urbano.
Según los vecinos, la CAM, en función de los datos obtenidos en el registro de la propiedad, participa en un 30% del capital en este proyecto que está pendiente de ejecutar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.