Miles de vecinos dan su adiós al fallecido alcalde de Benidorm
Varios miles de personas acudieron ayer a la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benidorm para darle el último adiós al alcalde de la ciudad, Vicente Pérez Devesa, fallecido el jueves a los 63 años a consecuencia de un cáncer de cardias.
El funeral por Pérez Devesa, alcalde de Benidorm desde noviembre de 1994, se oficiará a las 12 horas de hoy en la iglesia de San Jaime y Santa Ana de la localidad, según confirmaron fuentes municipales. La ceremonia religiosa estará presidida por el representante del Nuncio del Vaticano en España, Mariano Sanz, al que asistirán el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, y entre siete y doce párrocos de Benidorm.
Ante la previsible afluencia masiva de ciudadanos, el Consistorio ha decidido la instalación de una pantalla gigante en el exterior de la iglesia para que los vecinos que lo deseen puedan seguir el sepelio, durante el cual el alcalde recibirá, a título póstumo, la Medalla de Oro de la Villa de Benidorm.
Posteriormente, los restos mortales de Pérez Devesa serán trasladados al cementerio municipal, donde serán enterrados junto a los de sus familiares fallecidos. Las actividades previstas en Benidorm con motivo de las Fallas han sido suspendidas en su mayor parte, como ha sido el caso de las mascletades, pasacalles y visitas con música.
Además, la tradicional ofrenda floral se ha retrasado al domingo, jornada en la que las tres comisiones falleras celebrarán una misa conjunta en la iglesia de San Jaime.
No ha ocurrido lo mismo con el porrat (puestos de productos gastronómicos) instalado en la Avenida del Mediterráneo, que sigue con su actividad, y con la feria, que se mantiene abierta al público, aunque con ausencia de música, para "evitar pérdidas a los feriantes" según explicó el concejal de Fiestas, Ramón Campos. Por su parte, el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, expresó su deseo de que "todo lo bueno que ha hecho Devesa perdure".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.